El atún y el salmón, que en este caso los presentamos ahumados, son ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en ácidos grasos Omega 3
200 gr. de lechugas variadas (lollo rosso
hoja de roble
rúcula
canónigos
etc.)
50 gr. de salmón ahumado
50 gr. de atún ahumado
100 gr. de queso fresco
4 tomatitos cherry confitados
unas alcaparras
huevas de trucha
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Continuamos el recetario de Tusrecetas con una ensalada de ahumados con tomatitos cherry confitados y alcaparras, un plato elegante y delicado que dejará boquiabiertos a tus invitados. Buen provecho!

Ensalada de ahumados con tomatitos cherry y alcaparras

 Así lo cocinamos

En primer lugar lava las lechugas bien y resérvalas sobre papel absorbente.
Los ahumados y el queso fresco los cortaremos en daditos de igual tamaño, mientras que los tomatitos confitados los cortaremos en tiras.
Coloca las hojas en un bol y alíñalas con aceite de oliva, vinagre y sal. Ahora emplátalas y acompáñalas con los daditos de ahumados y el queso.
Por último, agrega unas alcaparras y unas huevas de trucha.

 Trucos y Consejos

Para que las lechugas resulten muy crujientes y refrescantes, introdúcelas en agua con hielo mientras preparas el resto de ingredientes.

 Información Nutricional

La base de esta ensalada se compone de un surtido de lechugas, las cuales nos van a aportar multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas estas últimas para la salud.
El atún y el salmón, que en este caso los presentamos ahumados, son ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
En cuanto al queso, enriquece el plato con más proteínas de alto valor biológico y grasa, además de algunos minerales como por ejemplo el calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina