Esta ensalada va a destacar por su alto contenido en proteínas de muy buena calidad procedentes de las alubias blancas y del salmón ahumado
Un bote de alubias blancas cocidas
1 cebolla roja
150 gr. de salmón ahumado
lechugas variadas
1 pimiento verde
1 tomate de ensalada
sal
aceite de oliva
vinagre de manzana
perejil fresco.
Calorías 101 kcal / 100gr
Proteína 6.7 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 15.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta ensalada, además de ser muy fácil y rápida de preparar, resulta un plato muy completo, pues contiene todos los nutrientes que necesita nuestro organismo.

Ensalada de alubias blancas, vinagreta y salmón ahumado

 Así lo cocinamos

Escurre las alubias, lávalas bien bajo el grifo y vuelve a escurrirlas. Ahora disponlas en un bol y añádeles las hortalizas cortadas en daditos.
Aliña el conjunto con una vinagreta elaborada con aceite de oliva virgen, vinagre de manzana y una pizca de sal gruesa. Espolvorea con perejil picado y mezcla con mucho cuidado para no romper las alubias.
Sirve las lechugas lavadas, escurridas y troceadas. Sobre éstas disponemos el aliño de alubias y hortalizas.
Por último, coloca unas lonchitas de salmón ahumado sobre el aliño.

 Trucos y Consejos

Para que el aliño resulte realmente sabroso es fundamental que lo dejemos reposar en la nevera durante al menos 1 hora.

 Información Nutricional

Esta ensalada va a destacar por su alto contenido en proteínas de muy buena calidad procedentes de las alubias blancas y del salmón ahumado. Este último es rico además en ácidos grasos Omega 3, muy importantes para prevenir enfermedades de carácter cardiovascular.
En cuanto a las distintas hortalizas que encontramos en nuestra ensalada, van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina