Las alubias y el bacalao van a aportarnos una buena cantidad de proteínas
1 bote de alubias blancas cocidas
500 gr. de lomo de bacalao salado
2 tomates de ensalada
1 cebolleta
16 aceitunas negras
2 huevos cocidos
un manojo de perejil
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 101 kcal / 100gr
Proteína 6.7 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 15.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora que empieza a hacer calor, apetecen platos fríos y refrescantes como esta ensalada de alubias blancas y bacalao. Se trata de una receta muy completa, pues en un mismo plato se combinan las legumbres con las hortalizas y el pescado. Sin duda, un tesoro nutricional.

Ensalada de alubias blancas y bacalao

 Así lo cocinamos

El día anterior a la preparación de la ensalada pondremos el lomo de bacalao a desalar en agua fría y en la nevera, cambiándole el agua de dos a tres veces (dependerá del grosor del lomo).
Al día siguiente, y una vez tengamos el bacalao desalado, lo cortaremos en taquitos. El tomate y la cebolla lo cortaremos igualmente en dados.
Escurre las alubias y enjuágalas bien bajo el grifo para volver a escurrirlas.
Coloca los ingredientes anteriores en una ensaladera y aliña al gusto con una vinagreta sencilla. Por último, decora con unas aceitunas negras y unos cuartos de huevo cocido. Espolvorea con un buen puñado de perejil picado.

 

 Trucos y Consejos

Esta ensalada conviene consumirla bien fría. Para ello, lo ideal es reservarla en el frigorífico durante un mínimo de dos horas.

 

 Información Nutricional

Esta ensalada va a destacar por su alto contenido en proteínas de muy buena calidad procedentes de las alubias blancas y el bacalao. El tomate y la cebolleta, además, van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina