El arroz es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa
300 gr. de arroz largo
4 espárragos verdes
100 gr. de guisantes congelados
50 gr. de aceitunas negras
4 palitos de cangrejo
150 gr. de gambas
parmesano
aceite de oliva
vinagre de sidra y sal.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy presentamos el arroz en forma de ensalada. Para ello, le hemos añadido marisco y verduras, consiguiendo así un plato muy completo y nutritivo. Buen provecho!

En primer lugar, pon a cocer el arroz en una olla con abundante agua y sal.
Mientras se cuece el arroz, prepara las verduras. Los espárragos los coceremos en una olla con agua y sal durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo.
Cuando el arroz esté en su punto, enjuágalo bajo el grifo y escúrrelo bien. Ahora colócalo en un bol grande y añádele los espárragos, los palitos de cangrejo y las aceitunas negras, todo ello troceado.
Añade los guisantes cocidos y aliña la ensalada.
Emplata la ensalada de arroz con la ayuda de un “timbal” o cortapastas y acompaña con unas gambas a la plancha y unas lascas de parmesano.

 Trucos y Consejos

Puedes darle a esta ensalada tu toque personal añadiéndole otras verduras como zanahoria, judías verdes, maíz dulce, o las que se te antojen. Seguro que queda bueno!

 Información Nutricional

El arroz es uno de los alimentos más apreciados dentro de la dieta mediterránea. Este cereal ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a elaboraciones se refiere. Es una gran fuente de hidratos de carbono complejos (almidón) y contiene muy poca grasa.
En esta receta presentamos el arroz en forma de ensalada, acompañándolo para ello con gambas, palitos de cangrejo y diversas verduras. Los langostinos y los palitos de cangrejo (“surimi”) van a aportar una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, mientras que las verduras van a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina