El salmón, al igual que todo pescado azul, enriquecerá el plato con ácidos grasos Omega3
200 gr. de arroz
1 tomate
50 gr. de brócoli
50 gr. de coliflor
50 gr. de judías verdes
50 gr. de coles de Bruselas
200 gr. de salmón ahumado en lonchas
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación preparamos una ensalada diferente. Se trata de una ensalada de arroz con verduras y salmón ahumado. Este es un saludable primer plato, ya que nos va a aportar multitud de nutrientes procedentes de las verduras, el arroz y el salmón.

 Así lo cocinamos

En primer lugar, pon a cocer las verduras en agua con sal. Ya que cada verdura tiene un tiempo de cocción distinto, las cocinaremos en ollas separadas. Una vez éstas se encuentren “al dente”, pásalas a un recipiente con agua y hielo. De esta manera evitaremos que se sigan cociendo y fijaremos su color.
El arroz lo pondremos también a cocer en una olla con agua y sal. Cuando tengamos el arroz al punto, lo escurriremos y lavaremos bajo el grifo para que quede bien suelto.
Dispón en un bol las verduras cocidas con el arroz y el tomate cortado en dados. Ahora aliña el conjunto con aceite de oliva, vinagre y sal. Mezcla con cuidado y emplata la ensalada en una fuente.
Por último, acompaña la ensalada con unas tiras de salmón ahumado.

 Trucos y Consejos

Una vez aliñadas las verduras y el arroz, conviene que lo dejes reposar en el frigorífico durante una hora. De esta forma, el plato quedará mucho más sabroso y refrescante.

 Información Nutricional

Nos encontramos ante una preparación muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que este plato contiene una amplia variedad de ingredientes, todos ellos muy saludables.
El ingrediente que predomina en esta receta es el arroz. Éste, al ser rico en hidratos de carbono complejos, nos va a proporcionar mucha energía.
Las verduras, sin embargo, van a aportar una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
En cuanto, al salmón, al igual que todo pescado azul, enriquecerá el plato con ácidos grasos Omega3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina