Si espolvoreas por encima nueces picadas la ensalada tendrá un toque más original.
Hojas de berro
300 gr. de tomates cherry
200 gr. de fresones
2 melocotones o nectarinas
100 gr. de queso fresco
orégano
sal
mostaza en grano
vinagre balsámico y pimienta
al gusto.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.5 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy te proponemos que elabores una ensalada ligera pero muy sabrosa con berros y frutas. Idónea para un entrante veraniego.

Ensalada de berros con frutas

 Así lo cocinamos

Comenzamos por lavar las hojas de berro así como los fresones. Cortamos éstos en mitades o en trozos si son muy grandes.
Pelamos los melocotones o las nectarinas y los partimos en trozos. Enjuagamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. Partimos también el queso y echamos todos los ingredientes en la ensaladera donde la vayamos a servir.
Ahora hacemos un aliño en un bote aparte con la sal, el orégano, la pimienta y los granos de mostaza. Agregamos el aceite y el vinagre balsámico. Batimos bien y regamos la ensalada con el aliño. En unos minutos tienes un refrescante plato.

 Trucos y Consejos

Si espolvoreas por encima nueces picadas la ensalada tendrá un toque más original.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes protagonista de esta ensalada es el queso fresco. Éste aportará proteínas y calcio, un mineral fundamental para el fortalecimiento de los huesos.
El melocotón, por su parte, destaca por su alto contenido en fibra, la cual nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal. En lo referente a su composición mineral, destacan el potasio, el magnesio y el yodo.
Otro de los ingredientes destacados de este plato éste es el tomate cherry. Éste tiene un alto contenido en vitaminas C y E, así como de carotenos que hacen que el tomate sea una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina