El calamar es un molusco bajo en grasas y calorías
450 gr. de calamar
4 filetes de anchoa picados
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
el zumo y la corteza de un limón
2 dientes de ajo machacados
150 gr. de rúcula
20 gr. de hoja de perejil
50 gr. de queso parmesano
80 gr. de piñones tostados
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Comenzaremos marinando los calamares, los cuales habremos limpiado y abierto previamente: Disponemos el calamar en un bol y lo cubrimos con una marinada de aceite de oliva, filetes de anchoa, la corteza de un limón y dos dientes de ajo. Tapamos con film transparente, introducimos en la nevera y dejar en ésta durante al menos 1 hora.

Transcurrido el tiempo de marinado, doramos los calamares por ambas caras en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Vertemos la marinada sobre los calamares y freír durante medio minuto.

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de cortar el calamar en tiras.

Hacemos ahora una ensalada con la juliana de calamares marinados, la rúcula, el perejil, el parmesano y los piñones. Aliñamos con el zumo de limón.

 Información Nutricional

El calamar es un molusco bajo en grasas y en calorías. Los piñones son uno frutos ricos en ácido fólico, ideales para las mujeres embarazadas. También son una fuente de fibra. En éstos predominan las grasas insaturadas y reducen el nivel de colesterol en la sangre. Hay que destacar la presencia del ajo en esta ensalada. Este bulbo es un excelente antibiótico natural y ayuda a bajar la presión arterial.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina