Los canónigos, al igual que el tomate y los champiñones, van a aportar a la receta una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud
200 gr. de canónigos
2 tomates de ensalada
50 gr. de aceitunas negras
100 gr. de atún ahumado en lonchas
100 gr. de queso fresco
4 champiñones frescos
una lata pequeña de maíz dulce
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 10 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os preparamos una refrescante y nutritiva ensalada de canónigos con atún ahumado, un plato sencillo y elegante que podrás elaborar en menos de 15 minutos.

Ensalada de canónigos y atún ahumado

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes de nuestra ensalada. Para ello, lava bien los champiñones y córtalos en láminas muy finas. En cuanto al queso fresco, córtalo en daditos de igual tamaño. El tomate lo cortaremos en cuartos.
Lava los canónigos y escúrrelos bien. Ahora colócalos en un bol grande y añádele el maíz escurrido, los champiñones laminados, las aceitunas negras y los cuartos de tomate.
Aliña la ensalada con aceite de oliva, vinagre y sal. Mezcla bien y sirve en una fuente o en platos individuales.
Por último, coloca unas lonchas de atún ahumado.

 Trucos y Consejos

Si no encuentras en el mercado atún ahumado puedes emplear también otros ahumados, como salmón, palometa o bacalao.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar una ensalada muy original y refrescante. Además, ésta presenta un variado abanico de nutrientes.
Los canónigos, al igual que el tomate y los champiñones, van a aportar a la receta una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.
Pero si hay un ingrediente que merece la pena destacar en esta ensalada es el atún ahumado. Éste se caracteriza por contener una interesante cantidad de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Esta característica tiene importancia, ya que este tipo de alimento constituye una alternativa válida al elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa poco beneficiosa para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina