El queso aporta al plato proteínas de alto valor biológico y grasa además de algunos minerales como por ejemplo el calcio
4 endibias
un manojo de rúcula
200 gr. de queso azul
2 remolachas cocidas
1 zanahoria
1 tomate de ensalada
½ pimiento amarillo
½ pimiento rojo
50 gr. de nueces picadas
cebollino
aceite de oliva virgen
vinagre de manzana y sal.
Calorías 355 kcal / 100gr
Proteína 21 gr / 100gr
Grasa 30 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ensaladas como esta constituyen todo un acierto desde el punto de vista nutricional, ya que están compuestas por una amplia variedad de ingredientes, que nos aportarán infinidad de nutrientes. Nos encontramos, por tanto, ante un plato sencillo, rápido, barato y muy saludable. Que salga rico!

Ensalada de endibias, nueces y queso azul

 Así lo cocinamos

Lo primero que tendremos que hacer será lavar muy bien todas las hojas y verduras bajo el grifo. Hecho esto, ya podemos preparar los ingredientes para el montaje de la ensalada. Los tomates los cortaremos en gajos, mientras que los pimientos y la zanahoria los cortaremos en juliana. Por último, pela las remolachas y córtalas en cubos.
Córtale el tallo a las endibias y separa sus hojas para disponerlas en un bol junto con la rúcula, los pimientos, la zanahoria, la remolacha y el tomate. Aliñamos con aceite, vinagre y sal y mezclamos bien.
Emplata el aliño anterior y añade el queso azul desmenuzado y las nueces picadas.
Por último, decora con un poco de cebollino fresco picado.

 Trucos y Consejos

Las endibias combinan estupendamente con los frutos secos y el queso azul. Si no dispones de nueces, puedes sustituir éstas por otros frutos como los cacahuetes, las avellanas o los piñones.

 Información Nutricional

La ensalada que acabamos de preparar constituye un plato muy completo, ya que en ella encontramos una buena variedad de vegetales, que nos van a aportar una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes.
El queso aporta al plato proteínas de alto valor biológico y grasa además de algunos minerales como por ejemplo el calcio. Por su parte, las nueces, además de dar un aspecto muy agradable a la ensalada, hacen que ésta se enriquezca desde el punto de vista nutricional ya que aportan grasas insaturadas, fibra y más sustancias con acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina