Las gulas y las gambas presentes en esta receta aportan proteínas de gran valor biológico
400 gr. de gulas
100 gr. de gambas pelada
un manojo de escarolas
2 naranjas
3 dientes de ajo
una guindilla
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana y sal.
Calorías 17 kcal / 100gr
Proteína 1.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

 Así lo cocinamos

Lavamos la escarola, la escurrimos y troceamos.
Picamos los ajos junto con la guindilla y doramos en una cazuela a fuego lento. Agregamos las gambas peladas y rehogamos unos segundos. Es el momento de incorporar las gulas. Removemos. Retiramos del fuego y tapamos.

Pelamos las naranjas, sacamos los gajos y los cortamos en daditos. Mezclamos la escarola con la naranja y aliñamos con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.
Emplatamos: Ponemos una base del aliño de escarola y, sobre éste, el preparado de gambas y gulas. Decoramos al gusto con un poco de cebollino picado.

 Información Nutricional

Las ensaladas mixtas pueden servir de plato completo y nutritivo, por ejemplo para aligerar la cena. Las hortalizas aportan los nutrientes reguladores como variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Los ingredientes de origen animal, como las gulas y las gambas de esta receta, aportan las proteínas de alto valor biológico. La combinación con fruta fresca, como la naranja, además de aportar un curioso contraste de sabor, aún aporta más nutrientes reguladores, y permite así consumir una de las 3 raciones diarias de fruta recomendadas. Acompañar el plato con pan sirve para completar con hidratos de carbono el menú y complementarlo con estos nutrientes energéticos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina