Decora con un poco de cebollino picado, que además de color, le dará un sabor extra
1/2 escarola
1 manzana verde
150 gr. queso fresco o semicurado
1 granada
50 gr. nueces
unas ramitas de cebollino
2 varitas de apio
aceite
sal y vinagre.
Calorías 17 kcal / 100gr
Proteína 1.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os ofrecemos ahora otra idea para una ensalada refrescante y muy nutritiva. Y además, tendrás que pasar poco tiempo en la cocina.

Ensalada de escarola y queso fresco

 Así lo cocinamos

Lavamos bien la escarola y la troceamos. La ponemos en un bol. Ahí agregamos la manzana verde pelada y picada, el queso cortado en cuadraditos, los granos de la granada, las nueces picadas y la varita de apio también troceada. Lo mezclamos bien todo y a continuación aliñamos con sal, aceite de oliva y un chorreón de vinagre. Y ¡lista para servir!

 Trucos y Consejos

Decora con un poco de cebollino picado, que además le dará un sabor extra. Si quieres, también puedes dejar algún trozo de manzana más grande para decorar. .

 Información Nutricional

La escarola y el resto de vegetales que intervienen en esta ensalada van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

El queso va a aportar proteínas y grasas.

Por su parte, la manzana se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares, y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad. Entre sus cualidades hay que destacar su capacidad tanto laxante como astringente. Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel. Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina