Esta ensalada también combina muy bien con pasas o piñones.
150 gr. de hojas de espinacas
1 tomate
50 gr. de champiñones laminados
75 gr. de queso de cabra
50 gr. de beicon
pan duro
2 cucharadas de vinagre de Módena
aceite de oliva
2 rodajas de piña
pimienta y sal.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ligera, rápida de preparar y muy saludable. Así es la receta que hoy preparamos.

Ensalada de espinacas con queso de cabra y vinagreta de piña

 Así lo cocinamos

Limpiamos las hojas de espinacas y colocamos en la ensaladera en la que vayamos a servir.
Partimos el tomate en trozos pequeños y lo añadimos a la ensaladera. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos los champiñones con una pizca de sal. Agregamos el beicon en lonchas y salteamos junto con los champiñones. Reservamos y dejamos que se enfríe.
Partimos el pan en finas rebanadas y las tostamos levemente en la sartén donde hemos salteado los champiñones y el beicon. Una vez fríos, agregamos a la ensaladera el pan, el beicon y las setas. Añadimos el queso de cabra partido en trozos.
Elaboramos una vinagreta con el vinagre, aceite de oliva, la piña cortada en trozos muy finos y pimienta. Mezclamos bien y regamos con ella la ensalada. Ya está listo para servir.

 Trucos y Consejos

Esta ensalada también combina muy bien con pasas o piñones.

 Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
El pan frito y el beicon sumarán abundantes calorías, por lo que si se quiere un plato más ligero, se puede prescindir de ellos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina