La pera es muy diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos
200 gr. de brotes de espinacas
2 peras
150 gr. de queso feta
8 tomatitos cherry
una nuez de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
unos brotes de col lombarda
aceite de oliva virgen
una cucharada de mostaza en grano y sal.
Calorías 250 kcal / 100gr
Proteína 17 gr / 100gr
Grasa 18.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.9 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora preparamos una ensalada de espinacas y queso con peras caramelizadas, un plato energético y con un contrapunto agridulce que conquistará vuestros paladares.

Ensalada de espinacas con queso y peras caramelizadas

 Así lo cocinamos

Lava los tomatitos y disponlos en una fuente refractaria. Ahora introdúcelos en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que queden asados.
Calienta una sartén y funde en ella la mantequilla. Ahora agrega el azúcar y remueve hasta que se caramelice. Entonces, añade a la sartén los gajos de pera y caramelízalos por ambas caras. Reservamos.
El queso feta lo cortaremos en dados.
Emplata los brotes de espinaca y acompaña con los tomatitos asados, el queso, la pera caramelizada y unos brotes de col lombarda.
Por último, aliña la ensalada con una vinagreta elaborada con aceite de oliva, mostaza en grano y una pizca de sal.

 Trucos y Consejos

Si lo deseas, puedes añadir a la ensalada unos frutos secos, que irán genial con la pera y el queso.

 Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
La pera es muy diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea. Pero también hay que tener en cuenta que las hemos caramelizado, empleando para ello una importante cantidad de azúcar y mantequilla, que van a elevar notablemente su valor calórico.
En cuanto a los tomatitos, enriquecen la ensalada con vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes, como el licopeno, pigmento carotenoide que le confiere al tomate su característico color rojo.
Por último, destacamos la presencia de queso en esta ensalada, que nos aporta grasa, proteínas y minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina