Al freír el beicon no es necesario añadir aceite, se hace con su propia grasa
Espinacas tiernas
4 champiñones
láminas de queso parmesano
150 gramos de beicon
aceite
vinagre balsámico
sal y pimienta al gusto.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta ensalada es una manera muy sabrosa y original de tomar espinacas. Un plato ligero y sano idóneo para entrantes.

Ensalada de espinacas y parmesano

 Así lo cocinamos

Cortar el beicon en tiras pequeñas y freír en una sartén a fuego lento hasta que queden fritas. Quitarle la grasa colocándolas en un papel de cocina.
Lavar las espinacas y los champiñones. Cortar éstos en láminas finas y colocarlos en una fuente, sobre las espinacas. Se coloca encima el beicon y las láminas de parmesano. Se sazona al gusto con sal y pimienta y se aliña con unas gotas de aceite y el vinagre balsámico.

 Trucos y Consejos

Al freír el beicon no es necesario añadir aceite, se hace con su propia grasa.

 Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo. El plato se completa con la grasa que aporta el beicon y el queso parmesano. El beicon es un alimento con un alto contenido calórico y abundante grasa, por ello, no debe abusarse de él.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina