Esta receta, por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo, equilibrado y energético.
300 gr. de farfalle
2 tomates
300 gr. De melón
una cebolleta
1 lata de maíz dulce
1 lata de atún en aceite
100 gr. de aceitunas negras
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta ensalada es un plato con muy buena aceptación, y adecuado para todas las edades, por la originalidad de los ingredientes y de la composición de sabores.

Ensalada de farfalle con atún y aceitunas negras

 Así lo cocinamos

Pon a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con sal.
Corta el tomate y el melón en daditos. La cebolleta la cortaremos en juliana. Por último, escurre el maíz y el atún en aceite.
Una vez tengas la pasta al dente, escúrrela y viértela en una ensaladera. Ahora incorpora el resto de ingredientes y aliña con una vinagreta tradicional, elaborada con el aceite, el vinagre y la sal.

 Trucos y Consejos

Esta ensalada puede consumirse tanto fría como templada.

 Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos más aceptados por el público de cualquier edad, gracias a su textura blanda y la sencillez y facilidad de cocinado. Además, dado el sabor neutro de la pasta, admite todo tipo de alimento o condimento del que se impregna de sabor, y brinda muchas posibilidades a la hora de confeccionar platos muy apetecibles y saludables. Esta receta, por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo, equilibrado y energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina