Si quieres una crema más dulce, añádele una cucharada de azúcar. Será perfecto para los más golosos.
300 gr. de fresas
1 manzana
1 pera
300 ml. leche
hojas de menta
1 chorreón de nata líquida.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Rápida y original. Así es la receta que hoy preparamos de postre. Además muy saludable.

Ensalada de frutas con crema de fresas

 Así lo cocinamos

Enjuagamos todas las frutas y partimos las fresas por la mitad, la manzana en rodajas finas sin pelarla y la pera, la pelamos y la cortamos en trozos. Ponemos todas las frutas en el recipiente donde vayamos a servir esta original ensalada.
Ahora preparamos la salsa: partimos por la mitad las fresas retirando la ramita, añadimos la leche y trituramos con la batidora hasta que quede una crema homogénea. Si se quiere más liquida se añade un poco más de leche. Vertemos la crema sobre la fruta. Decoramos con unas ramitas de menta y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Si quieres una crema más dulce, añádele una cucharada de azúcar. Será perfecto para los más golosos.

 Información Nutricional

Las fresas son el ingrediente principal de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina