El yogur desnatado va a aportar al postre proteínas, calcio y muy pocas calorías
1 kiwi
1 pera
1 manzana
1 plátano
1 melocotón
el zumo de 2 limones
2 yogures naturales desnatados.
Calorías 47 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.3 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los postres elaborados con fruta son ideales para incluir en dietas de adelgazamiento, ya que, por lo general, contienen muy pocas calorías, y además suponen una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.  En  esta receta las acompañamos con yogur, que enriquecerá el postre con proteínas y una buena cantidad de calcio.

Ensalada de frutas y yogur

 Así lo cocinamos

En primer lugar, lava muy bien las frutas, pélalas y trocéalas como se te antoje. Ahora rocíalas con el zumo de limón.
Aquellos que tengáis problemas de estreñimiento podréis dejarle la piel a las frutas, ya que ésta nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
Vuelca los yogures en un bol y bátelos con la ayuda de unas varillas, hasta conseguir una textura cremosa.
Reparte la mitad del yogur batido en cuatro boles individuales.
Dispón las frutas troceadas sobre la base de yogur batido y cubre las mismas con el resto de yogur.
Decora a tu gusto.

 Trucos y Consejos

El zumo de limón con el cual hemos rociado las frutas, además de aportarle al postre un toque ácido muy agradable, evitará que éstas se oxiden.

 Información Nutricional

Las frutas son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. En este caso las frutas se presentan en forma de macedonia y se acompañan con yogur desnatado, que va a aportar al postre proteínas, calcio y muy pocas calorías. Al preparar las frutas de este modo se consigue obtener postres muy atractivos y apetecibles que pueden hacer que los más pequeños o personas que no acostumbren a tomar frutas se animen a consumirlas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina