El mango, además de dar un punto exótico de color y sabor a la ensalada, va a aportar aún más vitaminas y minerales
300 gr. de gambas frescas
1 mango
150 gr. de gulas
2 tomates
hojas variadas (endibia
lombarda
brotes de espinacas
escarola
etc.)
cebollino
aceite de oliva
vinagre de manzana y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos ahora una exótica ensalada de gambas, gulas y mango. Estos ingredientes combinan de manera exquisita, por lo que finalmente conseguimos un plato que resulta realmente nutritivo, sabroso y ligero.

 Así lo cocinamos

Lava bien los tomates y córtalos en gajos. El mango lo pelaremos y, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, lo cortaremos en lonchas muy finas.
En la base de un plato hondo dispondremos las hojas variadas, las cuales habremos lavado y escurrido muy bien. Sobre éstas colocaremos las gulas, los gajos de tomate y las láminas de mango. Por último, añade las gambas, que habremos cocido previamente en una vaporera o en el microondas.
Aliña la ensalada con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.
Por último, espolvoreamos con cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Para conseguir unas bonitas y delgadas lonchas de mango, es fundamental que éste no esté demasiado maduro. Además, si dispones de una mandolina, el corte será aún más fino, obteniendo así unas láminas más flexibles.

 Información Nutricional

Las ensaladas son platos que suelen tener muy buena aceptación entre todos los segmentos de la población. Esta vez, además de las tradicionales lechugas y el tomate, ambos ricos en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, hemos incorporado otros ingredientes como el mango, las gambas y las gulas.
El mango, además de dar un punto exótico de color y sabor a la ensalada, va a aportar aún más vitaminas y minerales. Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo. Las gulas, por su parte, están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina