Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo
400 gr. de gambas frescas
lechugas variadas (lollo rosso
hoja de roble
escarola
etc.)
el zumo de una naranja
el zumo de un limón
una cucharada de miel
una cucharadita de mostaza en grano
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
1 diente de ajo
cebollino fresco
aceite de oliva virgen
vinagre de Módena y sal gruesa marina.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos a continuación una ensalada de gambas marinadas con vinagreta de miel, un plato ligero y refrescante con un contrapunto agridulce que conquistará vuestros paladares.

 Así lo cocinamos

Mezcla en un bol el zumo de los cítricos, la miel, la mostaza, el ajo muy picado, el jengibre, unas ramitas de cebollino picado, un chorreoncito de aceite de oliva y una pizca de sal. Bate con unas varillas y reserva.
Limpia bien las gambas, pélalas y extiéndelas en una bandeja. Vierte la marinada sobre las gambas y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.
Mientras tanto, lava las lechugas, trocéalas con las manos y alíñalas en un bol con aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre de Módena y una pizca de sal gruesa marina.
Emplata las lechugas aliñadas en el centro del plato y coloca las gambas marinadas alrededor.

 Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta es fundamental que las gambas presenten la máxima frescura.

 Información Nutricional

Las gambas poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.
La ensalada que acompaña a nuestras gambas marinadas enriquece el plato con multitud de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina