También puedes aliñar esta ensalada con una pizca de mostaza o vinagre balsámico. La mezcla de sabores estará exquisita.
200 gr. de habas
1/2 lechuga
1/2 cebolla
100 gr. de jamón en taquitos
aceitunas negras
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 390 kcal / 100gr
Proteína 23.5 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 60 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy proponemos un entrante ligero y sano y además fácil de elaborar.

Ensalada de habas

 Así lo cocinamos

Primero cocemos las habas en agua con una pizca de sal. Cuando estén blandas retiramos, escurrimos y reservamos. Salteamos el jamón en una sartén con una pizca de sal. Cuando se esté haciendo, añadimos las habas y salpimentamos al gusto. Dejamos que se enfríen.
Enjuagamos la lechuga y la cortamos en trozos pequeños. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
Servimos en una ensaladera las habas con jamón y le agregamos las lechugas y la cebolla. Colocamos algunas aceitunas negras y aliñamos con aceite y sal y pimienta, al gusto.

 Trucos y Consejos

También puedes aliñar esta ensalada con una pizca de mostaza o vinagre balsámico. La mezcla de sabores estará exquisita.

 Información Nutricional

Las habas aportan hidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y hierro, siendo estos valores más altos en el haba seca que en la fresca. El aporte de hidratos de carbono oscila entre un 55 ó 60%, siendo normalmente el almidón el componente mayoritario. Su elevado aporte de fibra facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia. El contenido en grasa de las habas es casi nulo.
Es buena fuente de vitaminas del complejo B. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el zinc, además de una cantidad apreciable de hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina