Ensalada de habas

También puedes aliñar esta ensalada con una pizca de mostaza o vinagre balsámico. La mezcla de sabores estará exquisita.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy proponemos un entrante ligero y sano y además fácil de elaborar.

Así lo cocinamos

Primero cocemos las habas en agua con una pizca de sal. Cuando estén blandas retiramos, escurrimos y reservamos. Salteamos el jamón en una sartén con una pizca de sal. Cuando se esté haciendo, añadimos las habas y salpimentamos al gusto. Dejamos que se enfríen.Enjuagamos la lechuga y la cortamos en trozos pequeños. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.Servimos en una ensaladera las habas con jamón y le agregamos las lechugas y la cebolla. Colocamos algunas aceitunas negras y aliñamos con aceite y sal y pimienta, al gusto.Si prefieres un plato caliente, puedes cocinar estas habas con jamón. ¡Están deliciosas!

Trucos y Consejos

También puedes aliñar esta ensalada con una pizca de mostaza o vinagre balsámico.

La mezcla de sabores estará exquisita.

Información Nutricional

Las habas aportan hidratos de carbono, proteínas, fósforo, magnesio y hierro, siendo estos valores más altos en el haba seca que en la fresca. El aporte de hidratos de carbono oscila entre un 55 ó 60%, siendo normalmente el almidón el componente mayoritario. Su elevado aporte de fibra facilita la movilidad intestinal y evita la retención fecal en el organismo, aunque también favorece la flatulencia. El contenido en grasa de las habas es casi nulo.Es buena fuente de vitaminas del complejo B. En cuanto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio y el zinc, además de una cantidad apreciable de hierro.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas