Puedes completar esta ensalada con unas frambuesas o con queso mozzarella, ambas posibilidades están exquisitas.
4 higos
8 lonchas de jamón
lechugas variadas
1 cebolla
vinagre balsámico
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 63 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.9 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

¿Quieres un dulce o prefieres un bocado salado? Con esta receta puedes disfrutar de ambas cosas y además preparar un rico entrante de manera fácil y rápida.

Ensalada de higos y jamón ibérico

 Así lo cocinamos

Comienza lavando las hojas de lechugas y colocándolas en una fuente. Ahora corta los higos en mitades o en gajos y el jamón en lonchas fáciles de comer. Coloca los higos en la fuente de manera que queden rodeadas por las lechugas y corónalos con el jamón. En un bol pequeño vierte dos cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico y sal y pimienta, al gusto. Mézclalo todo muy bien con ayuda de una cuchara. Aliña la ensalada con la vinagreta y ¡a disfrutar del plato!

 Trucos y Consejos

Puedes completar esta ensalada con unas frambuesas o con queso mozzarella, ambas posibilidades están exquisitas.

 Información Nutricional

Esta ensalada resulta sana y nutritiva gracias a la cantidad de lechugas que se usa y al resto de ingredientes, entre los que destacan, los higos que aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina