Para la vinagreta, también podemos utilizar un poco de agua de cocción de la remolacha, ya que le dará más sabor al plato.
200 gr. de jamón de pato
1 remolacha cocida
200 gr. de higos
50 gr. de nueces
lechuga variada
aceite de oliva
vinagre de manzana y sal.
Calorías 466 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os dejamos la receta de esta rica ensalada ahora que ya empieza a apetecer comer platos fríos.

 Así lo cocinamos

Lavamos las hojas de lechuga, cortamos el jamón en láminas y la remolacha en cuadritos. Lavamos también los higos y los cortamos en cuatro partes.

En un plato llano ponemos el jamón como base, encima ponemos un poco de lechuga, remolacha, higos y nueces.

Hacemos una vinagreta con una parte de vinagre y tres de aceite, añadimos un poco de sal y rociamos la ensalada con ella.

 Trucos y Consejos

Para la vinagreta, también podemos utilizar un poco de agua de cocción de la remolacha, ya que le dará más sabor al plato.

 Información Nutricional

Para elaborar esta ensalada hemos empleado, entre otros ingredientes, jamón de pato, que aporta proteínas de alto valor biológico; remolacha, que destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6 y es buena fuente de potasio, magnesio y yodo; y lechuga, que tiene un alto contenido en agua, por lo que su valor calórico es muy bajo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina