Para aliñar la ensalada, también podemos hacer una vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, sal y un poco de perejil picado, que le dará un toque ideal al plato.
300 gr. de judías blancas cocidas
100 gr. de bacalao desalado
1 remolacha
1 pimiento rojo
1 tomate
1 cebolleta
un manojito de canónigos
aceite de oliva
vinagre de manzana y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os proponemos hoy esta ensalada variada y nutritiva para que probéis una combinación de sabores diferente.

 

 

Ensalada de judías, remolacha y bacalao

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer la remolacha en agua hirviendo con sal, hasta que esté tierna. La dejamos enfriar y la cortamos en cuadraditos.

En una sartén, con un hilo de aceite, hacemos el bacalao a la plancha. Dejamos que se enfríe y lo cortamos en trocitos.

En un bol ponemos los canónigos bien lavados, las judías blancas, el pimiento y el tomate cortados en daditos y la cebolleta en juliana. Añadimos la remolacha y el bacalao y aliñamos con un poco de aceite, vinagre y sal al gusto.

 

 Trucos y Consejos

Para aliñar la ensalada, también podemos hacer una vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, sal y un poco de perejil picado, que le dará un toque ideal al plato.

 Información Nutricional

Los ingredientes principales de esta ensalada (judías, remolacha y bacalao) son bajos en grasas, por lo que partimos de una base poco calórica. La remolacha, además, es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. También destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.

Las judías se caracterizan por ser ricas en fibra e hidratos de carbono, mientras que el bacalao es rico en proteínas de alto valor biológico y posee una amplia variedad de vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales, como el potasio y el fósforo.

Datos nutricionales del bacalao:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina