Ensalada de judías, remolacha y bacalao

Para aliñar la ensalada, también podemos hacer una vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, sal y un poco de perejil picado, que le dará un toque ideal al plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos hoy esta ensalada variada y nutritiva para que probéis una combinación de sabores diferente.

Así lo cocinamos

Ponemos a cocer la remolacha en agua hirviendo con sal, hasta que esté tierna. La dejamos enfriar y la cortamos en cuadraditos.En una sartén, con un hilo de aceite, hacemos el bacalao a la plancha. Dejamos que se enfríe y lo cortamos en trocitos.En un bol ponemos los canónigos bien lavados, las judías blancas, el pimiento y el tomate cortados en daditos y la cebolleta en juliana. Añadimos la remolacha y el bacalao y aliñamos con un poco de aceite, vinagre y sal al gusto.

Trucos y Consejos

Para aliñar la ensalada, también podemos hacer una vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, sal y un poco de perejil picado, que le dará un toque ideal al plato.

Información Nutricional

Los ingredientes principales de esta ensalada (judías, remolacha y bacalao) son bajos en grasas, por lo que partimos de una base poco calórica. La remolacha, además, es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. También destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo.Las judías se caracterizan por ser ricas en fibra e hidratos de carbono, mientras que el bacalao es rico en proteínas de alto valor biológico y posee una amplia variedad de vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales, como el potasio y el fósforo.Datos nutricionales del bacalao:

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano