El valor energético de esta receta viene dado por los hidratos de carbono complejos que aporta la pasta
400 gr. de lacitos de pasta, un mango, un racimo de uvas blancas, 50 gr. de grosellas, 50 gr. de frambuesas, 50 gr. de moras, 150 gr. de queso fresco en daditos, 150 gr. de dulce de membrillo en daditos y unas hojas de menta para decorar. Para el coulis de fresa: 500 gr. de fresas, 300 gr. de azúcar, 250 ml. de agua.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora os preparamos una deliciosa ensalada de lacitos con frutas rojas. Esta ensalada, además de resultar muy refrescante, va a presentar un aspecto realmente atractivo.

Ensalada de lacitos con frutas rojas

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los lacitos en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuece la pasta, prepara el coulis de fresa: Pon el agua y el azúcar a calentar en un cazo durante 10 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Lava las fresas y retírales el pedúnculo. Vierte en el vaso de la batidora el almíbar con las fresas lavadas y troceadas. Tritura y pasa por un colador. Deja templar antes de enfriar en el frigorífico.
Una vez tengas la pasta “al dente”, escúrrela bien y sírvela en una fuente. Añade a la pasta el dulce de membrillo, el queso fresco y las frutas rojas. Salsea con el coulis de fresa y decora con unas hojas de menta.

 Trucos y Consejos

Una vez hayas escurrido la pasta, y antes de servirla, rocíala con un poco de aceite de oliva para que ésta quede bien suelta y los lacitos no se adhieran entre sí.

 Información Nutricional

El valor energético de esta receta viene dado por los hidratos de carbono complejos que aporta la pasta.
Por su parte, los diferentes frutos rojos que intervienen en la ensalada van a enriquecer la receta con una importante cantidad de fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Pero quizás sea el alto contenido en vitamina C lo que hace que estas frutas sean tan beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina