El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa
24 langostinos frescos
lechugas varias
100 gr. de queso Idiazábal
2 rebanadas de pan de molde
25 ml. de vinagre de Jerez
100 ml. de aceite de oliva virgen
cebollino y sal gruesa.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar. La que os preparamos aquí es además muy original y completa, pues contiene un gran abanico de nutrientes aportados por el queso, el pan y los langostinos.

Ensalada de langostinos con queso Idiazábal

 Así lo cocinamos

Limpia los langostinos, dejando la cola y la cabeza. Dispón una cama de sal en una sartén bien caliente. Ahora coloca los langostinos sobre la sal, rocía con un poco de aceite de oliva y, cuando hayan cogido color, dales la vuelta para cocinar por la otra cara. Retiramos del fuego y reservamos.
Retira la corteza del pan de molde y córtalo en daditos. Fríelos en abundante aceite de oliva hasta que queden bien dorados, momento en el cual los escurriremos y depositaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Limpia bien las lechugas, córtalas, escúrrelas. Alíñalas con aceite de oliva, vinagre y sal. Reservamos.
Corta el queso en láminas lo más finas posibles.
Emplata los langostinos, disponiéndolos en hilera. Al otro lado de los langostinos colocaremos las lechugas aliñadas, el pan frito y unas láminas de queso. Coloca otras láminas de queso sobre los langostinos para que se fundan con el calor y decora con cebollino.

 Trucos y Consejos

Podéis usar otro queso que no sea de Idiazábal, a condición que tenga un sabor con personalidad, pues de lo contrario, sería como si no existiera ante los langostinos.

 Información Nutricional

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.
Las lechugas van a aportar vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
La presencia del pan frito va a enriquecer esta ensalada con hidratos de carbono, confiriéndole a este plato un punto energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina