El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa
24 langostinos frescos
lechugas varias
el zumo de dos limones
el zumo de dos naranjas
100 ml. de vino blanco
2 dientes de ajo
sal
25 ml. de vinagre de Módena
100 ml. de aceite de oliva virgen y 50 gr. de miel.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos para el almuerzo una refrescante ensalada de langostinos. Se trata de una receta diferente y con un toque agridulce que te cautivará.

 Así lo cocinamos

Lo primero que deberás hacer será marinar los langostinos. Para ello, pélalos y extiéndelos en una bandeja. Ahora los cubrimos con el ajo picado, una pizca de sal y los dos zumos. Reserva en el frigorífico durante una hora y media, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, los escurriremos bien de la marinada y los reservaremos en aceite de oliva.
Mientras tanto, lava bien las lechugas, escúrrelas y trocéalas como para ensalada. Adereza las lechugas con un aliño elaborado con el vinagre, una pizca de sal, la miel y el aceite de oliva.
Coloca las lechugas aliñadas en el centro del plato. Sobre éstas dispondremos los langostinos marinados y bien escurridos.

 Trucos y Consejos

El único secreto para lograr el éxito de esta ensalada consiste en emplear langostinos de muy buena calidad.

 Información Nutricional

Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar. Esta receta presenta una original ensalada, rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, debido la presencia de vegetales.
El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina