Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar
12 langostinos
4 huevos de codorniz cocidos
lechugas varias (rúcula
lollo rosso
hoja de roble
etc)
50 gr. de huevas de trucha
2 tomates de ensalada
1 cebolleta
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Para comenzar el día os proponemos una refrescante ensalada de langostinos y huevos de codorniz, un plato ligero y elegante que gustará a todos.

Ensalada de langostinos y huevos de codorniz

 Así lo cocinamos

Lo primero que vamos a hacer es cocer los langostinos. Para ello, pon al fuego una olla con 4 litros de agua y unos 80 gr. sal gruesa. Una vez el agua entre en ebullición, introduce todos los langostinos al mismo tiempo. En cuanto el agua vuelva a hervir, esperamos 2 minutos, sacamos los langostinos y los pasamos inmediatamente a un recipiente con agua, hielo y sal gruesa.
Lava bien las hojas y sumérgelas en agua con hielo durante 15 minutos para que éstas queden bien crujientes y refrescantes. Transcurrido este tiempo, escúrrelas bien y disponlas en un bol junto con la cebolleta cortada en juliana, el tomate cortado en cuartos, los huevos de codorniz cortados por la mitad y los langostinos ya fríos y pelados. Aliña el conjunto con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.
Sirve la ensalada en vasos individuales y decora con unas huevas de trucha.

 Trucos y Consejos

La proporción de agua, hielo y sal para la salmuera de los langostinos es la siguiente: 4 litros de agua, 1 bolsa de hielo y 300 gr. de sal gruesa.

 Información Nutricional

Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar. Esta receta presenta una original ensalada, rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, debido la presencia de vegetales como las lechugas, el tomate y la cebolleta.
Los langostinos, por su parte, van a enriquecer este plato con proteínas de alto valor biológico. Debemos tener en cuenta que los langostinos, al igual que el resto de mariscos, contienen colesterol y purinas. Por ello, las personas que padezcan gota o que tengan el colesterol alto, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina