Puedes añadir otras frutas rojas y los frutos secos que más te gusten.
Lechugas variadas
8 lonchas de cecina
200 gr. de fresas
nueces
aceite de oliva
vinagre
una cucharada de miel
pimienta y sal.
Calorías 252 kcal / 100gr
Proteína 39 gr / 100gr
Grasa 9.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las ensaladas son uno de los platos más recurrentes cuando tienes poco tiempo. Hoy te ofrecemos una muy original con fresas y cecina.

Ensalada de lechuga, cecina y frutos

 Así lo cocinamos

Comenzamos enjuagando las lechugas y cortándolas en trozos.
Hacemos lo mismo con las fresas, las lavamos, les retiramos el rabo y las cortamos en trozos medianos. Las lonchas de cecina las partimos por la mitad. Lo ponemos todo en la ensaladera donde se va a servir.
En otro recipiente, y con ayuda de una varilla, añadimos aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta, al gusto, y una cucharada de miel. Removemos bien. Regamos la ensalada con la vinagreta que hemos elaborado y se sirve.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir otras frutas rojas y los frutos secos que más te gusten.

 Información Nutricional

La cecina, aportará proteínas de gran valor biológico y grasa, mientras que las fresas, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina