Puedes probar distintas presentaciones como ésta con los ingredientes separados o bien todo mezclado.
200 gr. de lentejas
3 codornices
canónigos
rúcula u otras lechugas de hojas verdes
cebollino
1 zanahoria
1 tomate
1 pimiento
1/2 cebolla
aceite de oliva
vinagre
sal.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy proponemos una ensalada templada perfecta para esta época del año.

Ensalada de lentejas con codornices

 Así lo cocinamos

Primero cocemos las lentejas con agua levemente salada. Dejamos hasta que se hagan. Escurrimos y las enjuagamos con agua fría.
Mientras se cuecen hacemos una vinagreta con el cebollino picado, un buen chorreón de aceite, vinagre y sal. Dejamos que repose.
Pelamos el tomate y los cortamos en trocitos y hacemos lo mismo con la cebolla y el pimiento. Mezclamos ambos con las lentejas. Le agregamos la zanahoria rallada y aliñamos con la mitad de la vinagreta.
Ahora preparamos las codornices. Sacamos las pechugas de las codornices con ayuda de un cuchillo. Las salamos al gusto y las freímos. Escurrimos las lechugas y las aliñamos con el resto de la vinagreta. Servimos las lentejas con las lechugas y las codornices en el mismo plato.

 Trucos y Consejos

Puedes probar distintas presentaciones como ésta con los ingredientes separados o bien todo mezclado.

 Información Nutricional

Las lentejas, la base de este plato, son ricas en hidratos de carbono y proteínas. Sustancias que se van a enriquecer con las vitaminas y minerales que aportan la zanahoria y la cebolla.
Por otra parte, la carne de codorniz aporta pocas calorías, ya que su contenido en grasas es bajo. De hecho, los huevos de esta ave son habitualmente consumidos por personas con altos niveles de LDL, ya que su yema contiene menos colesterol que los de otras aves, como las gallinas. Además, son una buena fuente de proteínas y de vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina