Una vez cocidas, deja que las lentejas se enfríen, así el plato será más refrescante
150 gramos de lentejas ya cocidas
150 gr. de cecina de León
½ cebolla
1 diente de ajo
vinagre balsámico
aceite de oliva
2 zanahorias
perejil y sal
al gusto.
Calorías 350 kcal / 100gr
Proteína 23.1 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 54.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Aunque la forma más extendida de disfrutar de las lentejas sea en un plato caliente, aquí te ofrecemos una receta para disfrutar de ellas en frío. Refrescante y nutritiva para disfrutar de ella en los días de calor.

Ensalada de lentejas y cecina

 Así lo cocinamos

Tras cocer las lentejas (si no son de bote), ponlas a escurrir. Pela y corta el ajo por la mitad y ponlo en un recipiente con el vinagre balsámico y mientras, pica la cebolla y la mezclas con la zanahoria rallada previamente. Añade la cecina cortada en trozos y remueve. Mezcla las lentejas con la cebolla, la zanahoria y la cecina. Retira el ajo del vinagre y tíralo. Añade al vinagre, el aceite y salpimenta al gusto. Remueve y aliña la ensalada con la mezcla resultante. Adorna con perejil y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Una vez cocidas, deja que las lentejas se enfríen, así el plato será más refrescante.

 Información Nutricional

Las lentejas, la base de este plato, es rica en hidratos de carbono y proteínas. Sustancias que se van a enriquecer con las vitaminas y minerales que aportan la zanahoria y la cebolla y la grasa de la cecina.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina