El mango es una fruta tropical muy rica en agua, pero también en azúcares y vitaminas antioxidantes como la A y la C
200 gr. de bacalao ahumado en lonchas, 2 tomates de ensalada, 1 cebolla morada, unas alcaparras, 1 mango, unas aceitunas negras, aceite de oliva, vinagre de Jerez. Para el pesto: 2 dientes de ajo, un manojo de albahaca, 100 ml. de aceite de oliva, dos cucharadas de piñones tostados, 1 trozo de queso parmesano.
Calorías 61 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.5 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os proponemos una atractiva ensalada de mango con bacalao ahumado y pesto. Se trata de una original combinación de colores e ingredientes que además nos va a aportar una buena variedad de nutrientes.

 Así lo cocinamos

El pesto: Introduce en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, el aceite, los piñones y los ajos pelados. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea, la cual mezclaremos con el parmesano rallado. Reservamos.

Corta cada tomate en 6 gajos, y la cebolla en una juliana muy fina. Por su parte, el mango lo pelaremos para cortarlo en láminas finas.

Cubre la base de un plato o fuente con las láminas de mango. Sobre éstas, ve disponiendo el resto de ingredientes, intercalándolos a tu gusto.

Aliña la ensalada cono aceite de oliva y vinagre de Jerez.

Por último, acompaña con unas hojas de albahaca fresca y un poco del pesto que teníamos reservado.

 Trucos y Consejos

Evita la adición de sal en esta ensalada, ya que tanto el bacalao como las alcaparras y las aceitunas ya son de por sí salados.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes que destaca en esta ensalada es el mango, una fruta tropical muy rica en agua, pero también en azúcares y vitaminas antioxidantes como la A y la C.
En cuanto al bacalao, otro de los protagonistas de esta colorida ensalada, nos va a aportar una importante cantidad de proteínas con un alto valor biológico. Este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.
El resto de ingredientes vegetales enriquecen el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, que juegan un papel muy importante a la hora de combatir los radicales libres presentes en el entorno, que son los causantes de numerosas enfermedades degenerativas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina