Añade a la salsa de yogur unas hojitas de hierbabuena o menta picadas para darle un toque más refrescante a la ensalada.
3 manzanas ácidas
2 zanahorias
unos brotes de soja
1 yogur natural desnatado
zumo de limón
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos una ligera ensalada, fresca y sencilla, para prepararla en un momento.

 

 

Ensalada de manzana, zanahoria y brotes de soja

 Así lo cocinamos

Lavamos las manzanas y las zanahorias. Cortamos las primeras en láminas finas, sin quitarles la piel y rallamos las zanahorias.

Batimos el yogur con unas gotas de zumo de limón y de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.

Ponemos la salsa en el fondo del plato, encima colocamos trozos de manzana y zanahoria y terminamos poniendo unos brotes de soja.

 

 Trucos y Consejos

Añade a la salsa de yogur unas hojitas de hierbabuena o menta picadas para darle un toque más refrescante a la ensalada.

 Información Nutricional

Las manzanas son ricas en vitamina E y también contienen una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Poseen además elementos fotoquímicos, como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.

La zanahoria también aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, muy beneficioso para la visión, la vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Por su parte, los brotes de soja también son muy ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas.

El yogur completa la receta con un positivo aporte de calcio.

Datos nutricionales de la manzana:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina