Puedes añadir todos los mariscos que te gusten.
100 gr. de langostinos
una lata de gulas
5 palitos de cangrejo
hojas frescas de espinacas
1 aguacate
1 tomate
3 lonchas de beicon
aceite de oliva
un diente de ajo
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un entrante fresco, sabroso y original es lo que hoy preparamos gracias a esta receta.

Ensalada de marisco

 Así lo cocinamos

Comenzamos pelando y cociendo los langostinos en agua salada. Escurrimos y dejamos que se enfríe bien. Enjuagamos las hojas de espinacas y las ponemos en la ensaladera donde lo vayamos a servir. Enjuagamos el tomate y lo partimos en trozos. pelamos y partimos también el aguacate.
Cortamos los palitos de cangrejo. Lo agregamos todo a la ensaladera junto con las gulas bien escurridas. Cortamos en tiras o en trozos el beicon y lo añadimos. Finalmente, cuando estén completamente fríos, agregamos los langostinos.
Ahora elaboramos una vinagreta. Pelamos el diente de ajo y los picamos muy finos. Los ponemos en un recipiente. Añadimos un chorreón de aceite, pimienta y sal y removemos bien. Aliñamos con la vinagreta la ensalada y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Puedes añadir todos los mariscos que te gusten.

 Información Nutricional

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina