Unas patatas fritas pueden ser un buen acompañamiento para esta ensalada.
1 morro de ternera
1 puerro
1 cebolla
1 zanahoria
1 cebolleta
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
vinagre
sal y pimienta.
Calorías 155 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos una ensalada diferente, a base de morros de ternera. Una forma diferente de consumir este alimento.

 Así lo cocinamos

Limpiamos el morro de ternera y lo ponemos en una olla a presión junto con el puerro, la cebolla, la zanahoria y el vino blanco. Cubrimos con a gua y cocemos durante 40 minutos, hasta que quede tierno.

Pasado ese tiempo, escurrimos el morro, lo cortamos en tiras y lo colocamos sobre papel transparente. Lo enrollamos hasta formar un rulo y lo mentemos en la nevera hasta que esté bien frío.

Cortamos el morro en láminas con un cuchillo bien afilado o un cortafiambres, le añadimos la cebolleta picada y aliñamos al gusto con aceite, vinagre, sal y pimienta.

 Trucos y Consejos

Unas patatas fritas pueden ser un buen acompañamiento para esta ensalada.

 Información Nutricional

A pesar de que tienen mala fama porque se cree es muy grasienta lo cierto es que los morros de ternera tienen una carne muy gelatinosa pero con poca grasa y, bien cocinada, sin exceso de grasa, puede formar parte de un menú equilibrado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina