La mozzarella de esta ensalada se complementa perfectamente con la lechuga, y nos va a aportar un amplio abanico de nutrientes
4 bolas de Mozzarella
2 lechugas de colores
1 lechuga normal
2 tomates naturales
25 ml. de vinagre de sidra
100 ml. de aceite de oliva virgen
sal
8 huevos de codorniz y perejil.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 19.9 gr / 100gr
Grasa 16.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora preparamos una refrescante ensalada con la mozarella y los huevos de codorniz como protagonistas. Por los ingredientes que componen esta ensalada, nos encontramos antes un plato muy rico desde el punto de vista nutricional, perfecto para servir tanto en el almuerzo como en la cena.

 Así lo cocinamos

Escurre bien las bolas de mozarella y corta cada una en 4 rodajas. Las reservamos.
Lava la lechuga, escúrrela y trocéala.
Prepara una vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal. Divide la vinagreta en dos mitades. Con una de ellas aliñaremos la ensalada.
Introduce los huevos de codorniz en un cazo con agua hirviendo, vinagre y sal. A las 5 minutos, saca los huevos, enfríalos y pélalos.
Ahora pela los tomates, retírales las semillas y trocéalos en daditos. Alíñalos con la otra mitad de la vinagreta que teníamos reservada.
A un la do del plato colocaremos la ensalada. Junto a la ensalada dispondremos las rodajas de mozzarella. Corta los huevos de codorniz por la mitad y colócalos sobre las rodajas de mozzarella.
Rocía el plato con la vinagreta de tomate y decora con perejil picado.

 Trucos y Consejos

El éxito de esta ensalada dependerá de la calidad de la mozzarella que empleemos. Para ello, compra la auténtica mozzarella de leche de búfala, que es de una calidad muy superior.

 Información Nutricional

La mozzarella de esta ensalada se complementa perfectamente con la lechuga, y nos va a aportar un amplio abanico de nutrientes, tales como vitaminas (B1, B2 y A) y minerales (calcio y fósforo), de gran relevancia para nuestro organismo.
Por su parte, el tomate con el que hemos elaborado la vinagreta, es rico en licopeno, pigmento que le confiere a este vegetal su característico color rojo y que posee unas excelentes propiedades antioxidantes.
En cuanto a los huevos de codorniz, van a aportar una buena cantidad de proteínas de muy buena calidad biológica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina