Las ensaladas son por lo general platos muy nutritivos y fáciles de elaborar
2 tomates grandes
1 pimiento verde
4 cebolletas
1 pepino
1 diente de ajo
1 lata de atún en aceite
1 lata de anchoas en aceite
150 gr. de aceitunas negras
2 huevos cocidos
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre
10 hojas de albahaca
sal y pimienta.

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las ensaladas constituyen siempre una opción sana y nutritiva. Hoy preparamos una ensalada de Niza, muy típica de esta región del sudeste francés. La variedad de ingredientes y su colorido hacen de esta ensalada un plato muy vistoso y apetecible.

Ensalada de Niza

 Así lo cocinamos

Pela el diente de ajo y frota con él la fuente en la cual vamos a servir la ensalada. Corta los tomates y los huevos en gajos. El pimiento verde lo cortaremos en tiras, y la cebolleta y el pepino en rodajas muy finas.
Mezcla los ingredientes anteriores con el atún, las anchoas y las aceitunas.
Dispón un lecho de hojas de escarola en la fuente. Sobre ésta colocamos la ensalada, previamente aliñada con aceite, vinagre y sal, y adornamos con unas hojas de albahaca.

 Trucos y Consejos

Hay quien le añade también patatas cocidas y cortadas en rodajas, e incluso judías verdes.

 Información Nutricional

Las ensaladas son por lo general platos muy nutritivos y fáciles de elaborar. La ensalada que acabamos de preparar contiene un amplio abanico de ingredientes, por lo que va a resultar un plato muy completo, donde vamos a encontrar proteínas de gran calidad procedentes del pescado y del huevo, así como vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante contenidos en las distintas hortalizas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina