Ensalada de pasta con frutas

Las frutas, son ricas en vitamina C, antioxidantes como los betacarotenos y ácido fólico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos una ensalada realmente refrescante. Para ello, hemos empleado conchas de pasta, que van a resultar muy atractivas para los más pequeños. Además, esta receta es una estupenda manera de hacer que el público infantil consuma frutas.

Así lo cocinamos

En primer lugar, pon la pasta a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras se cuece la pasta, lava pela y corta las frutas a tu gusto.Una vez tengas la pasta “al dente”, pásala a un recipiente con agua y hielo. Luego, escúrrela y pásala a una ensaladera para añadirle las frutas, los frutos secos, los quesitos y una vinagreta elaborada con zumo de naranja, aceite de oliva y sal.Decora con unas hojas de menta y sirve bien fría.

Trucos y Consejos

Puedes añadir también otros frutos secos, tales como piñones, nueces, almendras, etc.

Información Nutricional

Las ensaladas son unas elaboraciones que nos permiten incluir una buena variedad de ingredientes, y beneficiarnos de los nutrientes que éstos nos aportan. En esta ocasión hemos preparado una ensalada de pasta con frutas. La pasta va a enriquecer el plato con una importante cantidad de de hidratos de carbono, y apenas va a aportar grasa. En cuanto a las frutas, son ricas en vitamina C, antioxidantes como los betacarotenos y ácido fólico.La vinagreta está elaborada a base de zumo de naranja, que le va a dar un punto ácido a la ensalada, y junto con el aceite, resulta un aliño más saludable que las salsas como la mayonesa o similares.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano