El valor energético de esta ensalada va a venir determinado por los hidratos de carbono que contiene la pasta
300 gr. de lazos de colores
100 ml. de leche
250 gr. de queso fresco tipo Burgos
1 papaya bien madura
2 melocotones en conserva
200 gr. de gambas
50 ml. de vinagre de Jerez
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
sal y cebollino fresco.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En términos generales, nos encontramos ante una receta sencilla de elaborar, fácil de digerir, moderada en cuestión de calorías y ligera en grasas. Es además una receta muy completa y equilibrada, rica en nutrientes como los hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, y compuestos antioxidantes.

 Así lo cocinamos

Pon al fuego una olla con agua, leche y un puñado de sal. Una vez rompa a hervir, añade los lazos de pasta y cuécelos hasta que queden “al dente”. Llegados a ese punto, escurre la pasta y enfríala.
Pela, despepita y trocea las frutas en daditos pequeños, los cuales reservaremos.
Pon agua a hervir junto con una hoja de laurel y sal gruesa. Incorpora las gambas y, cuando vuelva a entrar en ebullición el agua, las sacamos.
Coloca los lazos de pasta en una ensaladera y les agregamos los daditos de melocotón, papaya, queso freso y, por último, las gambas cocidas.
Aliña la ensalada con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal gruesa. Mezcla bien y añade el cebollino picado.
Reserva en el frigorífico para servir bien fría la ensalada.

 Trucos y Consejos

Es importante que la pasta quede en su punto adecuado, es decir, “al dente”. Si la cocemos demasiado, ésta quedará blanda y tendrá peor digestibilidad.

 Información Nutricional

El valor energético de esta ensalada va a venir determinado por los hidratos de carbono que contiene la pasta. A ello hay que sumarle las calorías aportadas por el aceite de oliva que, además, va a enriquecer el plato con grasas insaturadas, excelentes para la salud cardiovascular.
Al combinar la pasta con las proteínas de calidad de las gambas obtenemos como resultado una receta muy completa.
La fruta presente en la ensalada va a enriquecer además este plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina