Las pasas aportan fundamentalmente hidratos de carbono complejos y tienen un bajo contenido graso
300 gr. de caracoles de pasta
1 manzana
50 gr. de uvas pasas
50 gr. de nueces
el zumo de un limón
1 ramita de apio
100 gr. de queso fresco
dos cucharadas de mostaza antigua
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta ensalada es una estupenda y refrescante forma de consumir pasta. Contiene una gran variedad de ingredientes, todos ellos muy saludables, convirtiéndose en un plato muy completo que gustará tanto a adultos como a pequeños.

Ensalada de pasta con queso fresco y frutos secos

 Así lo cocinamos

Comienza poniendo la pasta a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuece la pasta, lava la manzana y córtala en daditos. El apio lo lavaremos también para picarlo finamente, y el queso lo cortaremos en taquitos.
Una vez tengas la pasta en su punto, es decir, “al dente”, escúrrela bien y enfríala en agua con hielo. Vuelve a escurrirla y ponla en un bol grande. Añade al bol todos los ingredientes y aliña con el zumo de limón, la mostaza, el aceite de oliva y la sal.
Reserva en el frigorífico antes de servir bien fría en boles individuales.

 Trucos y Consejos

El zumo de limón va a evitar que la manzana cortada se oxide.

 Información Nutricional

Las ensaladas son una buena y refrescante manera de consumir pasta. En esta ocasión la hemos elaborado con una buena cantidad de ingredientes, que combinan deliciosamente.
Las pasas aportan fundamentalmente hidratos de carbono complejos y tienen un bajo contenido graso, a diferencia del resto de frutos secos. La manzana, por su parte, va a aportar muchas vitaminas y minerales. El queso fresco, sin embargo, enriquecerá la ensalada con proteínas, grasa y minerales como el calcio, fundamental para el correcto desarrollo y fortalecimiento de los huesos

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina