Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos
150 gr. de cintas de colores
1 zanahoria
100 gr. de judías verdes
un calabacín pequeño
unas hojas de rúcula
un bote de flores de calabaza
salsa rosa
aceite de oliva
sal y zumo de limón.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las cintas son una buena alternativa a los incansables espaguetis y macarrones. Hoy las presentamos en forma de ensalada, acompañadas con verduras y salsa rosa, obteniendo así un plato de lo más completo. Buen provecho!

Ensalada de pasta y verduras con salsa rosa

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez las cintas se encuentren “al dente”, escúrrelas y resérvalas extendidas y untadas con aceite de oliva para que no se adhieran entre sí.
La zanahoria las pelaremos y cortaremos en láminas muy finas. En cuanto a las judías, retírale las hebras laterales y córtalas en juliana. Ya sólo nos queda preparar el calabacín, el cual lavaremos y cortaremos igualmente en tiras muy finas.
Ahora cuece las verduras por separado hasta que queden “al dente”, enfríalas en agua con hielo y resérvalas.
Mezcla en un bol las verduras con las cintas y las flores de calabaza. Ahora aliña el conjunto con aceite de oliva, zumo de limón y sal.
Emplata las verduras y la pasta aliñadas y acompaña con unas hojas de rúcula y un poco de salsa rosa.

 Trucos y Consejos

Para conseguir unas láminas de zanahoria bien delgadas es muy útil emplear un pelador de cuchilla transversal, que no es difícil de encontrar en los establecimientos.

 Información Nutricional

Al igual que el resto de pastas, las cintas son una buena fuente de hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación.
En esta ocasión, las hemos acompañado con diferentes verduras, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la salsa rosa que guarnece nuestro ensalada es rica en grasa y colesterol, por lo que no deberán abusar de ella las personas que padezcan de hipercolesterolemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina