Ensalada de patata a la sueca

La patata es un tubérculo que se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Continuamos nuestro recetario con una deliciosa ensalada de patata a la sueca, un plato cargado de ingredientes que nos van a aportar una amplia variedad de nutrientes.

Así lo cocinamos

Lava las patatas y ponlas a cocer (sin pelar) junto con el apio en una olla con agua y una pizca de sal.Una vez cocidas las patatas, pélalas y córtalas en rodajas más o menos gruesas. El apio lo cortaremos en daditos.Prepara una mayonesa con el huevo crudo, el aceite de oliva y el zumo del limón. Ahora mezcla la mayonesa con el rábano picado diluido en la leche, el azúcar y la manzana picada muy fina.Emplata las rodajas de patata y el apio y salsea con la mayonesa elaborada.Por último, espolvorea con el huevo cocido y picado.

Decora con una rodaja muy fina de manzana y una ramita de perejil.

Trucos y Consejos

Lo ideal es reservar la mayonesa en el frigorífico durante una hora, aproximadamente. De esta manera resultará mucho más sabrosa.

Información Nutricional

El ingrediente estrella de la ensalada que acabamos de preparar es la patata, un alimento que se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono, los cuales nos van a proporcionar una importante cantidad de energía.El huevo, por su parte, enriquecerá el plato con proteínas de una excelente calidad biológica.Hay que tener en cuenta que la mayonesa, elaborada con una cantidad considerable de aceite de oliva, va a elevar el contenido calórico del plato, algo deberá tener en cuenta aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano