La patata destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos
4 patatas medianas
200 gr. de pechuga de pavo en lonchas
1 bolsa de rúcula
100 gr. de aceitunas negras sin hueso
2 tomates de ensalada
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La siguiente propuesta consiste en una sencilla pero nutritiva ensalada de patata con rúcula, aceitunas negras y pechuga de pavo. Que salga rica!

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en una olla con agua. Una vez cocidas, pélalas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor.
Corta los tomates en daditos y alíñalos con aceite de oliva virgen, unas gotitas de vinagre de Jerez y una pizca de sal.
Coloca las rodajas de patata en el plato o fuente que hayamos elegido para servir. Sobre las rodajas de patata dispondremos un montoncito de hojas de rúcula, y sobre éstas, una loncha de pechuga de pavo.
Por último, acompaña con las aceitunas negras troceadas y el aliño de daditos de tomate.

 Trucos y Consejos

Una patata mediana tiene un tiempo de cocción aproximado de 35 minutos. Una vez cocida, es importante dejarla enfriar en su propia agua de cocción para así evitar que se rompa. De esta manera quedará más entera y se pelara mejor

 Información Nutricional

La protagonista de esta ensalada es la patata, un tubérculo que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que le conferirán su carácter energético al plato.
También encontramos en esta ensalada pechuga de pavo en fiambre, un alimento proteico que va a enriquecer el valor nutritivo de la receta.
En cuanto al tomate, nos aporta una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno, pigmento carotenoide que le confiere al tomate su característico color rojo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina