Para mejorar la presentación, en vez de trocear el melón, haz bolitas
150 gr. de fiambre de pechuga de pavo
150 gr. de rúcula
150 gr. de melón
1 granada
2 bolas de mozzarella y unos granos de sésamo
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 19.9 gr / 100gr
Grasa 16.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora que las ensaladas son fijas en la mesa casi a diario, os proponemos una nueva forma de combinar los productos.

Ensalada de pavo, rúcula, melón y mozzarella

 Así lo cocinamos

Esta ensalada no tiene demasiada complicación, así que se prepara rápidamente. Lava la rúcula y colócala en un bol. Trocea el melón y añádelos con la rúcula. Pela y desgrana la granada. Incorpórala también a la mezcla. Añade, por último, las hojas de pechuga de pavo.

Mézclalo todo y haz si quieres la presentación en una bandeja llana, de forma que se vean perfectamente todos los ingredientes. Trocea las bolas de mozzarella y distribúyelas por toda la ensalada.

Por último, haz una vinagreta con dos cucharadas de vinagre y otras dos de aceite de oliva. Vierte el aliño por toda la ensalada.

 Trucos y Consejos

Si quieres mejorar la presentación, en vez de trocear el melón, haz bolitas.

 Información Nutricional

El melón, junto con la sandía, es una de las frutas que mayor contenido en agua posee, y ello va a provocar que apenas contenga calorías.

También encontramos en esta ensalada pechuga de pavo en fiambre, un alimento proteico que va a enriquecer el valor nutritivo de la receta.

El queso mozzarella, por su parte, aporta nutrientes como vitaminas B1, B2 y A, así como minerales como el calcio y fósforo, de gran importancia para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina