La carne de pavo y en concreto la pechuga, es una carne de sabor suave, rica en proteínas de buena calidad y de bajo contenido graso
1 pechuga de pavo cocida o asada
50 gr. de uvas pasas
un manojo de canónigos
100 gr. de nueces peladas
vinagre de Módena
aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de miel
250 gr. de fresas y sal.
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 24 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las ensaladas suponen una buena alternativa a la hora de preparar una comida rápida y nutritiva. La que hoy os proponemos contiene pechuga de pavo, fresas y una vinagreta de frutos secos, que le aporta al plato un contrapunto agridulce delicioso. Esperamos que os guste!

Ensalada de pechuga de pavo con vinagreta de frutos secos

 Así lo cocinamos

En un bol, pon las uvas pasas junto con las nueces troceadas, el vinagre, la miel y el aceite. Pon a punto de sal, mezcla bien y reserva.
Corta la pechuga en láminas muy finas, de manera que puedas hacer con ellas unos rollitos.
Lava bien las fresas, retírales los pedúnculos y córtalas en daditos.
Coloca en el centro del plato los canónigos. Alrededor dispondremos los rollitos de pechuga de pavo y los daditos de fresa.
Por última, aliña todo con la vinagreta de frutos secos.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un punto diferente a las uvas pasas, remójalas previamente en algún licor (ron, brandy, Pedro Ximénez, etc.).

 Información Nutricional

La carne de pavo y en concreto la pechuga, es una carne de sabor suave, rica en proteínas de buena calidad y de bajo contenido graso. Su presencia y sabor se presta a ser acompañada de muy diferentes platos, algo que también ocurre con la pechuga de pollo.
En esta ocasión la presentamos en forma de ensalada, acompañándola con fresas, ricas en vitamina C, y frutos secos, que nos aportarán una buena cantidad de grasas insaturadas, vitaminas, fibra y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina