Los pimientos destacan por su alto contenido en vitamina C
1 pimiento rojo
1 pimiento verde de asar
2 latas de ventresca de atún en conserva
8 tomatitos cherry
1 lata de anchoas en salazón
aceite de oliva
vinagre de Jerez
sal y cebollino.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En este aliño combinamos los pimientos asados con el pescado azul, obteniendo así un plato rico en vitaminas y proteínas que, consumido bien frío, resulta una receta muy sabrosa y refrescante.

Ensalada de pimientos asados con ventresca de atún y anchoas

 Así lo cocinamos

Coloca los pimientos en una placa de horno, espolvorea con sal gruesa y añade un chorreón de aceite de oliva. Calienta el horno a 200º y asa los pimientos durante 40 minutos. Una vez horneados, dejar enfriar y pélalos. A continuación, córtalos en juliana y alíñalos en un bol con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.
Para servir esta ensalada nos ayudaremos de un aro de emplatar: Coloca una base de pimientos asados y aliñados. Sobre éstos dispondremos unas lascas de ventresca de atún en aceite y, finalmente, coronaremos con un par de lomos de anchoa.
Alrededor de la ensalada colocaremos unos tomatitos cherry cortados por la mitad y aliñados con aceite de oliva, vinagre y sal. Espolvorea con un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Un buen truco para pelar los pimientos consiste en envolverlos en papel de aluminio una vez horneados. Los propios vapores del pimiento harán que la piel se desprenda de su carne, facilitando la tarea de pelarlos.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes que destaca en esta receta son los pimientos, que se caracterizan por su alto contenido en vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente. En su composición abundan también minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.
Por su parte, las anchoas y la ventresca de atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales nos protegen frente a las enfermedades circulatorias.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina