Añádele ciruelas pasas y aceitunas y la ensalada quedará espectacular.
1 pimiento rojo y otro verde
2 dientes de ajo
2 latas de atún en aceite de oliva
1 limón
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 31 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy te proponemos un entrante refrescante perfecto para combatir el calor del verano: una ensalada de pimientos con limón.

Ensalada de pimientos y limón

 Así lo cocinamos

Vamos a comenzar por preparar los pimientos. Los lavamos, secamos y envolvemos en papel de aluminio y los horneamos en la rejilla del horno una media hora. Dejamos que se enfríen y entonces les retiramos la piel.
Los cortamos en tiras y los salpimentamos al gusto. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los rehogamos con un poco de aceite de oliva en la sartén. Cuando se doren los retiramos del fuego y añadimos el vinagre y la sal.
Regamos los pimientos con esta vinagreta. Cortamos el limón en gajos. Colocamos en la bandeja donde vayamos a servir los pimientos con la vinagreta, el atún y, encima, los gajos de limón.

 Trucos y Consejos

Añádele ciruelas pasas y aceitunas y la ensalada quedará espectacular.

 Información Nutricional

Los pimientos rojos, uno de los ingredientes protagonistas de este receta, son hortalizas en las que destaca la presencia de vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente. En su composición abundan minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina