El queso aporta a la ensalada calcio, fósforo y vitaminas A, D y B2
Una bolsa de brotes tiernos (espinaca
espinaca roja
rúcula
etc.)
200 gr. de queso Brie
150 gr. de frutos secos variados (plátano seco
bayas de goji
uvas pasas
nueces peladas)
aceite de oliva virgen extra
vinagre de Módena y sal gruesa.
Calorías 258 kcal / 100gr
Proteína 11.4 gr / 100gr
Grasa 0.57 gr / 100gr
Hidratos de carbono 61.4 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Ahora preparamos una sencilla pero nutritiva ensalada de queso Brie con frutos secos, un plato energético y con un contrapunto agridulce que cautivará cualquier paladar.

 Así lo cocinamos

Coloca los brotes en un bol y aliña con el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Mezcla con delicadeza y sirve en el plato elegido para emplatar.
Ahora añade los frutos secos y el queso Brie cortado en láminas.
Así de sencillo!

 Trucos y Consejos

Para que los brotes resulten realmente crujientes y refrescantes, introdúcelos durante 10 minutos en un recipiente con agua y hielo. Transcurrido este tiempo, escúrrelos bien y resérvalos en una bandeja con papel absorbente.

 Información Nutricional

En esta ensalada podemos encontrar una amplia variedad de elementos reguladores: magnesio, potasio, selenio, folatos, vitamina E y variedad de vitaminas del grupo B en los frutos secos y las hortalizas; calcio, fósforo, vitamina A, D, B2 en el queso, además de la fibra natural de todos los vegetales. Toda esta mezcla de ingredientes da como resultado una curiosa combinación de sabores.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina