Ensalada de queso de cabra con canónigos

Si añades unos tomates cherrys le estarás añadiendo más nutrición y un toque diferente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las ensaladas son un plato perfecto para estas fechas en las que las altas temperaturas invitan a disfrutar de platos frescos y más ligeros. Hoy vamos a preparar una muy nutritiva con queso de cabra.

Así lo cocinamos

Pelamos y partimos la cebolla en juliana muy fina. Cortamos el queso de cabra en medallones.En una plancha pasamos los medallones de queso de cabra para que se tuesten un poco. Retiramos y pasamos por la misma plancha con unas gotas de aceite, la cebolla hasta que pochen levemente. Retiramos.Ahora, enjuagamos los canónigos y los brotes verdes y los colocamos en la ensaladera. Añadimos la cebolla y los piñones, al gusto. Colocamos el queso de cabra. Aliñamos el conjunto con unas gotas de aceite de oliva y sal.

Regamos todo con el vinagre balsámico y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Si añades unos tomates cherrys le estarás añadiendo más nutrición y un toque diferente.

Información Nutricional

El queso de cabra, como lácteo que es, aportará al organismo una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico y grasas. Además, contiene algunos minerales, como por ejemplo el calcio.Los piñones, por su parte, harán que el contenido graso del plato se eleve ligeramente, si bien hay que tener en cuenta que las grasas que contienen estos frutos secos son insaturadas y por tanto capaces de disminuir los niveles de colesterol en sangre. El resto de ingredientes sumará vitaminas y sustancias de acción antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano