Si sirves esta ensalada un poco templada estará aún más jugosa
Un trozo de rape de unos 250 gramos
350 gr. de judías verdes
25 gr. de piñones
un par de ajos
aceite de oliva
vinagre balsámico
sal y pimienta negra molida.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 14.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy cocinamos una original receta de rape y judías verdes

Ensalada de rape y judías verdes

 Así lo cocinamos

Lo primero es preparar las judías verdes. Para ello debes retirar las hebras y cortar las judías. Las lavas y las cueces en agua con sal. Se escurren y se reservan.
Cuece el rape unos minutos y pártelo en rodajas. Machaca los ajos y los piñones y añádele un chorrito de aceite, albahaca, sal, pimienta y vinagre balsámico, y remueve hasta que se haga un aliño. Coloca las judías en una ensaladera y, sobre ellas, el rape cortado en rodajas.
Vierte sobre la ensalada el aliño elaborado. Añade sal y pimienta, al gusto.

 Trucos y Consejos

Puedes completar esta ensalada con tomates cherrys o pimiento morrón. Si la sirves templada está más jugosa.

 Información Nutricional

El rape se caracteriza por su escaso contenido graso y por la alta presencia de proteínas de gran valor biológico en su composición. Este pescado contiene además diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Por su parte, las judías verdes se caracterizan por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. También son ricas en fibra e hidratos de carbono. Este plato aporta pues muy pocas calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina