Decora con un poco de cebollino picado y ¡listo!
Lechugas variadas
1 aguacate
1 tomate
200 gr. de gulas
1 diente de ajo
surimi (palitos de cangrejo)
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy proponemos una receta sabrosa apta para aquellos que quieran cuidar su dieta: una ensalada templada de gulas y surimi.

Ensalada de surimi y gulas

 Así lo cocinamos

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva calentamos las gulas. Cuando estén casi listas, les agregamos el diente de ajo pelado y picado. Removemos y reservamos. Ahora, lavamos las lechugas y las cortamos al gusto.
Las colocamos en una ensaladera. Pelamos y cortamos el aguacate y también y lo ponemos junto con las lechugas. Lavamos el tomate y lo cortamos.
Añadimos también a la ensalada junto con los palitos de cangrejo cortados en trocitos. Finalmente, añadimos las gulas templadas. Regamos el conjunto con aceite de oliva y salamos al gusto.

 Trucos y Consejos

Decora con un poco de cebollino picado y ¡listo!!

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este ensalada son las gulas. Ëstas están están elaboradas a base de proteínas de pescado, concretamente de abadejo, jurel o morralla. Va a compartir con el pescado todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina